Santo Domingo, Rpública Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró este viernes que la intimación que hizo el Consejo Asesor de su proyecto a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) para que cesen en sus funciones, no es una posición de esa organización política y que por eso no se consultó a su presidente Miguel Vargas Maldonado. Indicó que el planteamiento antes de presentarse a la JCE contó con el visto bueno del Consejo Asesor de su candidatura. Igualmente, el Consejo de Asesores de la campaña del ex mandatario pidió al ex presidente de ese tribunal electoral Julio César Castaños Guzmán y a los jueces que los acompañaron a que retornen a sus funciones, alegando que los actuales incumbentes son ilegítimo, así como los actos que de ellos emanen.
Sin embargo, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado desconoce esa iniciativa, y favorece que diálogo para solucionar todo lo atinente con el conflicto generado en torno a la JCE con el tema del centro de cómputo, que dirige Franklin Frías.
El ex presidente Mejía ofrecido sus declaraciones en el marco de un acto político en Santiago, donde se reunió con miembros de la Juventud Revolucionaria y tiene previsto reunirse con el ex alcalde José Enrique Sued.
Por otra parte, el aspirante presidencial sostuvo que está de acuerdo con una tregua política, tal como lo han planteado la Iglesia Católica y otros sectores
No hay comentarios:
Publicar un comentario