La presidenta del Movimiento político Consenso Electoral Reformista exhortó este domingo al pueblo dominicano a sumergirse en un proceso de reflexión durante las fiestas navideñas para que tengan cabeza fría y puedan generar iniciativas que contribuyan con el bienestar de la colectividad y de su entorno familiar. La licenciada Alexandra Izquierdo, estima que las fiestas de navidad y de fin de año, son momentos propicios para en que cada familia se trace las metas a conseguir durante la nueva temporada (2012), y en pensar en que las autoridades a elegir durante próximas elecciones sean las mas idóneas para reducir los altos niveles de pobreza.
“Nosotros estimamos que la navidad es un tiempo de recogimiento, de compartir en familia, pero además, de analizar las cosas que no, logramos durante el año que finaliza y las perspectivas que tenemos para que el que se inicia”, dijo Izquierdo.
Manifestó que todos los dominicanos debemos estar optimistas, a pesar de que la situación económica de la nación no es la mejor, de que podemos contar con un país donde la equidad, la seguridad y el bienestar colectivo, predominen.
“Yo estoy confiada en que el próximo ano, se registrará una mejoría en todos los ámbitos en el país. Confío en que nuestras autoridades aplicarán las medidas necesarias para que tengamos una pequeña y mediana empresa, sólida y para que nuestros jóvenes tengan mas facilidades para acceder a un nuevo empleo”, apuntó.
Exhortó a la ciudadanía a evitar los excesos durante la época navideña, y más bien, practicar la prudencia, la solidaridad y la tolerancia, para que los niveles de violencia se reduzcan y nos desenvolvamos en un ambiente de paz.
“El año que termina, arroja un saldo negativo y altamente preocupante en materia de feminicidios y violencia contra la mujer, esperamos que en el 2012, esas cifras negativas sean mejoradas”, dijo.
Reiteró que la tendencia indica que los tiempos seguirán tornándose difíciles para los países en vías de desarrollo “como el nuestro”, por lo que las autoridades están compelidas a fortalecer los programas de creación de empleos
No hay comentarios:
Publicar un comentario