miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jennifer Lopez: la angustia de ser madre

Jennifer Lopez/ WireImage

Por Manola Urquiza
Poco después de convertirse en madre, Jennifer Lopez creó la Fundación Maribel, que presta ayuda a mujeres con pocos recursos para que estas y sus hijos se mantengan saludables. Lo que la motivó a crear la organización fue el gran susto que pasó cuando le descubrió un bulto en la cabeza a Emme, de tres años en la actualidad.
 Los gemelos eran bebecitos y el descubrimiento le causó mucha angustia.
"Recuerdo la sensación de que algo malo le pasaba a la bebé y de que me quería morir. Recuerdo mirar a Marc y decirle: 'Deberíamos llamar al médico'. Empezó a entrarme un poco de pánico y a él también porque ambos estábamos pensando: '¿Se le cayó a alguien mientras no estábamos mirando?'. Sólo recuerdo mirar a mi marido y decirle: 'Si Emme no se pone bien, yo no estaré bien. Ninguno de nosotros vamos a estar bien'", contó López a la CNN.
La niña fue sometida a varias pruebas y todo salió bien. Pero este percance le hizo considerar a la cantante el estrés que algunas madres sufren porque no cuentan con los medios para buscar ayuda. "Pensaba: ¿Y si no hubiese tenido acceso a un buen médico? ¿Y si fuera una de esas madres que sabe que le pasa algo a su hija pero no puede hacer nada para remediarlo?'", comentó la cantante.
Con esa experiencia la pareja organizó la Fundación Maribel, dedicada a mejorar la salud y calidad de vida de mujeres y niños. El nombre de la entidad es en honor a la hermana de Marc Anthony, quien murió de cáncer cerebral a los ocho años.
Es bueno que un susto de madre primeriza motivó a J.Lo a hacer una buena acción. Ahora la fundación es representada mayormente por Jennifer y su hermana Lynda. Este detalle de que la organización sin fines de lucro era un proyecto de Marc y Jennifer es otra indicación de que estos tenían las mejores intenciones de quedarse juntitos. ¿Qué les habrá pasado?

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario