NUEVA YORK (Reuters) - Uno de los vestidos de noche de Dior de la actriz Elizabeth Taylor fue vendido por 362.500 dólares, incrementando el total de la subasta de sus prendas de alta costura en Christie's a 2,6 millones de dólares.
El vestido brocado con incrustaciones de plata de 1968, con una cartera a juego, había sido valorado en unos 5.000 dólares, pero una larga guerra de precios entre varios pujadores aumentó su precio en 70 veces, incluyendo la comisión.
La subasta del miércoles, la tercera en una semana de joyas, ropa, recuerdos y otros objetos de Taylor, no se caracterizó por la locura descontrolada del martes, cuando sus mejores joyas recaudaron 116 millones de dólares.
Pero la cifra de 2,6 millones de dólares aún era 10 veces mayor que la estimación previa a la venta, debido al caché de Taylor e impulsada también por la competitiva puja online de todo el mundo.
Christie's dijo que la venta estableció un récord para una subasta de alta costura, aunque en realidad el objeto estrella de la tarde fue una litografía de Elizabeth Taylor realizada por Andy Warhol que recaudó 662.500 dólares.
"La subasta de alta costura fue muy exitosa", dijo Andrea Fiuczynski, presidente de Christie's Los Ángeles.
Los resultados son una prueba del famoso estatus de Taylor, dijo Fiuczynski quien afirmó que hoy era incomparable.
"No hay ninguna celebridad ahora que haga todo lo que ella hacía", dijo Fiuczynski a Reuters, hablando del trabajo de Taylor como actriz, activista, humanitaria, buena empresaria y símbolo de estilo.
Taylor murió en marzo de este año, a los 79 años, de una insuficiencia cardiaca.
Otros dos lotes subastados superaron los 100.000 dólares: un traje de fiesta de Chanel y una capa con zapatos y bolso a juego, que recaudaron 134.500 dólares; y una torera de Versace adornada con imágenes de Taylor en algunos de sus papeles de cine, que se vendió por 128.500 dólares.
Unas cuantas joyas incluidas en la venta consiguieron también altos precios, en particular una gargantilla en forma de pez estimada en 500 dólares se vendió por 30.000 dólares y una pareja de pendientes de cuarzo y oro de Gucci, que se vendieron por 74.500 dólares frente a los 1.500 dólares estimados.
La subasta de Taylor continúa el jueves con una venta de recuerdos y obras de arte. La subasta en Internet de unos 1.000 objetos de bajo precio de la herencia de Taylor se está ejecutando simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario