Santo Domingo, 17 dic (EFE).- Los Leones del Escogido dieron un paso de avance en su lucha por la clasificación a la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, con su victoria 3-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido adelantado correspondiente a la jornada del sábado.
El equipo ganador se apoyó en una excelente labor monticular del debutante Nelson Figueroa, quien dominó a la tropa derrotada durante ocho episodios en los que permitió dos indiscutibles y concedió dos boletos para acreditarse su primer triunfo.
El lanzador puertorriqueño terminó retirando a los últimos 18 bateadores a los que se enfrentó, antes de ser relevado por el criollo Fernando Rodney, quien se anotó su tercer salvamento.
El batazo ganador fue conectado por el intermedista Pablo Ozuna, quien remolcó tres carreras con un doblete en el primer episodio frente al abridor de los Gigantes Fabio Castro (0-4), quien cargó con la derrota.
Los 'escarlatas' (23-24) se acercaron a solo medio juego del tercer puesto que ocupan los Toros del Este, y se consolidaron en el cuarto lugar que otorga un boleto a la semifinal.
Toros, Tigres de Licey, Estrellas de Oriente y Àguilas Cibaeñas juegan más tarde. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario