NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro caía el martes a un mínimo de siete semanas, ampliando el retroceso de la sesión anterior, debido a que los mercados accionarios recortaban ganancias antes de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* El oro al contado bajaba un 0,2 por ciento, a 1.662,29 dólares la onza a las 1641 GMT, un día después de alcanzar su mayor caída diaria en casi tres meses.
* El metal alcanzó un mínimo de sesión de 1.650,89 dólares más temprano, su menor nivel desde el 25 de octubre.
* El lingote se encaminaba a su mayor caída de dos días en un mes luego de que el índice de acciones estadounidenses S&P 500 recortara su avance por un débil pronóstico de ventas minoristas, lo que moderó las expectativas de una fuerte temporada navideña.
* El oro ha caído hasta un 6 por ciento en las últimas tres sesiones por dudas sobre un acuerdo de integración económica europea alcanzado el fin de semana, que hizo que rompa su soporte técnico.
* "Se ha hecho mucho daño a la psicología del mercado en la semana pasada (...) por lo que creemos que podría producirse una mayor liquidación", dijo el operador Dennis Gartman, quien liquidó sus posiciones en oro el lunes.
"Podemos imaginarnos al oro operando hacia los 1.075-1.125 euros o hacia los 1.475-1.525 dólares la onza", agregó.
* La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes su último encuentro mensual de política monetaria del año y dará a conocer un comunicado hacia las 1915 GMT.
* La plata al contado subía un 0,1 por ciento, a 31,32 dólares la onza.
* El platino avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.487,49 dólares la onza, después de que en la víspera alcanzó un mínimo de siete semanas de 1.476,23 dólares.
* El paladio bajaba un 0,1 por ciento, a 656,97 dólares la onza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario