Por José A Thomas
Santo Domingo. RD. El presidente del Movimiento de Dominicanos Unidos (Midu), pidió a la directora general del Programa de Alimentación Escolar, Susana Michel, que distribuya el desayuno escolar a los estudiantes que cursan hasta el octavo grado de la primaria en todos los centros educativos del país.
El licenciado Héctor Bienvenido Porquín Batista reveló que en la actualidad el organismo que se encarga de entregar el desayuno a los educandos distribuye un millón 500 mil raciones diarias, las que, se espera sea aumentada en el 2012.
Agregó además, que el desayuno escolar está siendo sustentado en jugo y bizcocho; según se supo, dejando fuera la leche, que es un alimento de vital importancia para el desarrollo físico de los niños y niñas que aporta los nutrientes básicos para el sistema cognoscitivo o de aprendizaje.
En ese sentido reconoció que independientemente de los aportes nutricionales que tiene la leche para los estudiantes, la no entrega de la misma afecta a decenas de productores del sector ganadero del país.
Porquín Batista señaló que entre las empresas suplidoras del desayuno escolar figuran Parmalat, Leche Rica, Leche Fresca, Bebidas del Caribe, Pasteurizadora María, Cooperativa de Ganaderos del Sur y Lingroup, de las que espera cumplir con los requisitos por el Programa de Alimentación Escolar, ya que según informaciones, algunas se retrasan en la entrega de los alimentos.
Recordó que la entrega del desayuno escolar será reiniciado a partir del 16 de enero próximo para la continuación del año escolar 2011-2012, al tiempo que reiteró su llamado a Susana Michel para que incremento la cantidad de raciones del desayuno escolar acompañada de leche.
El presidente del Midu resaltó la capacidad y vocación de servicio de la licenciada Susana Michel, directora general del Programa de Alimentación Escolar y sus aportes por el desarrollo del sistema educativo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario