foto.Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte
Atlanta, 14 dic (EFE).- Cerca de 24 personas por minuto son víctimas de violación, violencia física o acoso por parte de su pareja en Estados Unidos, según una encuesta sobre violencia sexual divulgada hoy que busca marcar la pauta en la prevención de este tipo de conductas.
El sondeo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que más de 12 millones de mujeres y hombres son víctimas de alguna agresión de este tipo.
"Este reporte resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país", dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora de Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo de los centros.
La funcionaria señaló que los hallazgos del informe resaltan la necesidad de que las autoridades continúen sus esfuerzos para combatir la violencia doméstica y sexual.
De acuerdo con el reporte, más de un millón de mujeres reportaron haber sido violadas en un año y cerca de 6 millones de mujeres y hombres fueron víctimas de acoso en un año.
"Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima", aseveró Degutis.
El informe destaca el peso que tienen estas agresiones en la salud de las víctimas a lo largo de su vida, como lesiones físicas, depresión, ansiedad, baja autoestima e intentos de suicidio.
Además, el reporte señala otras secuelas de salud como trastornos gastrointestinales, adicciones al alcohol o estupefacientes, enfermedades de transmisión sexual y complicaciones ginecológicas o durante el embarazo.
El sondeo, denominado "National Intimate Partner and Sexual Violence Survey", encontró que casi 1 de cada 5 mujeres (18,3 por ciento) y 1 de cada 71 hombres (1,4 por ciento) en Estados Unidos han sido violados en algún momento de su vida.
El 51,1 por ciento de las mujeres que fueron víctimas de una agresión informaron que fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8 por ciento por un conocido.
En el caso de los hombres, más de la mitad (52,4 por ciento) reportaron que fueron violados por una persona conocida y el 15,1 por ciento por una persona desconocida.
El informe halló que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79,6 por ciento) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42,2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años.
Asimismo, más de una tercera parte (el 35,2 por ciento) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad, también fueron violadas de adultas, en comparación con el 14,2 por ciento de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana, según la encuesta.
Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe.
La encuesta también reveló que casi el 53 por ciento de los hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja íntima, la experimentaron antes de tener 25 años.
Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa (27,8 por ciento) dijeron haber sufrido su primera violación cuando tenían 10 años o menos.
"Mucha de la victimización empieza temprano en la vida, pero las consecuencias pueden durar toda la vida", indicó la funcionaria.
Las autoridades destacaron la necesidad de trabajar más en la prevención e instaron a las víctimas a pedir ayuda a través de organizaciones como Rape, Abuse, and Incest National Network (1-800-656-HOPE) o la National Domestic Violence Hotline (1-800-799-7233).
Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario