Elpresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos MoralesTroncoso, exhortó a los dominicanos a reflexionar durante el período de Navidadsobre la manera de construir una sociedad más justa y equitativa, donde hayamenos desigualdades y mayores oportunidades para los sectores másdesprotegidos.
MoralesTroncoso pidió a los líderes de las diferentes fuerzas políticas propiciar unambiente adecuado para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, por loque llamó a los partidos a respaldar la propuesta del arzobispo de Santiago,monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de que se haga una tregua en elperíodo navideño.
En sumensaje al país, dijo que es necesario continuar los esfuerzos para ampliar losprogramas sociales, así como mantener la educación y la salud entre lasprincipales prioridades de país.
Advirtióasimismo que es necesario que los distintos sectores del país logren coincidiren ideas y propuestas para afrontar unidos los retos y desafíos que presenta lacrisis económica, financiera y social mundial.
A sujuicio, con una sociedad con menos desigualdades, educación, salud y losprogramas sociales focalizados a las familias más pobres, “avanzamos en lasenda que conduce al desarrollo, ya que se asegura la cohesión social”.
El líderreformista habló durante un almuerzo navideño que se organizó para losempleados de la sede principal de esa organización, ubicada en la avenidaTiradentes, en donde estuvo acompañado del presidente en funciones, JoaquínRicardo, y de los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización,Máximo Castro Silverio; de asuntos electorales, Domingo Placido, así como delos también dirigentes José María Hernández, Herbert Mota, Xiomara de Nazir,Sandra Pujols, entre otros.
Consideraque el período de Navidad y las festividades de Año Nuevo presentan a losciudadanos un tiempo adecuado para apreciar el valor de una de sociedaddemocrática con justicia social.
Entiende quede esa manera se puede alcanzar una sociedad más segura con mecanismos quepermitan superar las distintas manifestaciones de violencia.
Sobre la“tregua” electoral dijo que es importante que los partidos políticos respetenla fiesta de Navidad, que es una ocasión única y especial para la reflexión yla convivencia, por lo que dijo se suma al planteamiento hecho por monseñor Dela Rosa y Carpio.
MoralesTroncoso recordó que Cristo nos enseñó el valor del amor solidario, el respetoa la vida y a perdonar las ofensas de los demás, pues de esa manera es quelogramos se imponga el clima de paz.
RENACER LA ESPERANZA
Elpresidente del PRSC aprovechó la ocasión para exhortar a la familia reformistaa renacer la esperanza y tener fe en el futuro de esa organización, sobre todode cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Dijo queel reformismo se mantiene vivo, fuerte y dispuesto a jugar un papel importanteen la consulta electoral de 2012, pensando en el interés general de laRepública.
“Este esun partido que está enraizado en la sociedad por los buenos gobiernos que harealizado y hay que preservarlo para que siga aportando al crecimiento ydesarrollo de la nación dominicana”, dijo finalmente el líder reformista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario