sábado, 14 de enero de 2012

Choferes recrudecen lucha. Acuden Fiscalía para frenar nuevas rutas

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Juan Marte y Gervasio de la Rosa, visitaron ayer la Fiscalía de Santiago en procura de resolver el conflicto que mantienen por la creación de una nueva ruta en Santiago.
Los dirigentes conversaron con la fiscal interina, magistrado Luisa Liranzo, con quien conversaron por espacio de 45 minutos, donde no se pusieron de acuerdo, por lo que la magistrado le recomendó retirarse a analizar la sus propuestas.
El conflicto ha surgido luego que la Sala Capitular aprobara la ruta DC y un aumento de las franjas en la Ruta C, lo que es rechazado por Gervasio de la Rosa quien dice que su federación es que controla esa ruta y las nuevas unidades benefician a Juan Marte.
A la salida del despacho de la magistrado los dos dirigentes dijeron a los miembros de la prensa que no había ningún acuerdo y que se retiraban para discutir por separado las posiciones para posteriormente hacer otra reunión.
La nueva ruta recorrerá los sectores de Vuelta Larga, Los Salados, Buenos Aires, Tierra Alta, hasta llegar a Gurabito, por Las Colinas, lo que es rechazado por Gervasio, porque según él, la extensión de la ruta C, soluciona la demanda de estos sectores.
Se recuerda que hace el promedio de un mes cuando ambos dirigentes se reunieron con la anterior fiscal Yenny Berenice Reynoso y el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Francisco Romer López, en procura de buscar una salida al impase.
Sin embargo hasta la fecha no se ha producido un acuerdo mientras que los dos dirigentes acusan a las autoridades municipales, de otorgar nuevas franjas, lo que hace más caótico el transito en la ciudad de Santiago.
Choferes acuden Fiscalía para frenar nuevas rutas
Ya anteriormente el sindicalista Juan Marte, presidente de la CNTT acompañado de otros dirigentes, se presentaron al despacho de la fiscal Luisa Liranzo, donde depositaron un documento mediante el cual rechazaban las pretensiones de la Alcaldía de crear nuevas rutas y el aumento de franjas
En el recurso legal interpuesto contra las pretensiones del cabildo, Marte asegura que ya el Concejo de ediles aprobó incluir 30 franjas en la ruta “C” y se creó la ruta “DC”, que originalmente comenzaría a operar con 100 vehículos, para cubrir la ruta desde la rotonda del ensanche Libertad hasta el centro de la ciudad, pasando por los barrios Buenos Aires y Los Salados.
En adición, se planifica integrar 60 franjas en la ruta “A”; 36 en la “M” y algo similar en la “O”, en cuyas pretensiones Marte vincula a Rolando Sánchez, presidente del Concejo Municipal.
El presidente de la CNTT estimó que con lo que denominó “festival de franjas”, el cabildo santiaguense está provocando un caos en el transporte urbano, porque la cantidad de usuarios de ese servicio es inferior a la oferta de las rutas de concho.
Señaló que, de ponerse en práctica las nuevas rutas y el aumento de otras, provocará mayores inconvenientes en el tránsito de vehículos y peatones, especialmente en el centro de la ciudad, donde convergen los carros del concho.
Pero Gervasio de la Rosa acusa a Marte de ser favorecido por el presidente de la Sala Capitular, con el otorgamiento de nuevas rutas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario