viernes, 13 de enero de 2012

Presidente Fernández inaugura moderno plantel escolar en Cotuí

 Cotuí.- El presidente Leonel Fernández junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró este viernes el centro educativo Profesor Juan Bosch, construido con una inversión de 41 millones 558 mil 044 pesos. El mandatario cortó la cinta simbólica en compañía de la licenciada Pimentel, que dejó en funcionamiento el plantel escolar de nivel medio. También, estuvieron presentes el gobernador civil, José de la Cruz Pichardo y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez entre otros funcionarios.
 El acto se realizó en las instalaciones de la escuela localizada en la calle Prolongación Rosa Duarte, en el barrio La Altagracia de este municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.
El centro educativo dispone de 20 aulas, con capacidad para 1,120 estudiantes y tiene igualmente área administrativa, con sala de espera, oficinas para secretaría y de la dirección del centro. Igualmente, dos laboratorios, uno de informática y otro de ciencias, salón multiuso, biblioteca y cancha deportiva con graderías.
La ministra de Educación informó que en la provincia Sánchez Ramírez el gobierno construye actualmente los planteles El Jibe, en el Cruce de Maguaca; el liceo Los Limoncitos, en Fantino; el liceo Hernando Alonso, en Los Corozos, Sabana del Pozo; el liceo Ramón María Domínguez, en Batero; el liceo Tevecentro Juan Tomás Díaz, en el Cruce de Vázquez, y los centros educativos Los Mineros, en el municipio de Cotuí, y Enmanuel Espinal, en La Carcoma, Villa Progreso.
El centro educativo Profesor Juan Bosch es la segunda escuela que inaugura el ministerio de Educación en lo que va de año. La primera fue la escuala El Roblito, en la comunidad del mismo nombre en Padre Las Casas, Azua, el pasado martes 10 de enero, con una inversión de dos millones 988 mil 024 pesos.
Pimentel dijo que con esos dos centros educativos suman 59 los que han sido entregados por la actual gestión del MINERD, desde el 10 de junio del pasado año a la fecha, con inversión superior a los 1,900 millones de pesos y con las cuales, en ese período, se han sumado más de 600 nuevas aulas al sistema educativo nacional.
NUEVAS ESCUELAS
Asimismo anunció que antes de que finalice la actual gestión de gobierno, “nos proponemos entregar otras 100 nuevas escuelas, lo cual constituirá un hito que desde ya evidencia el irrenunciable interés del presidente Leonel Fernández en la educación”.
La ministra de Educación observó que la puesta en funcionamiento del nuevo plantel escolar en Cotuí, inaugurado en ocasión del Día Nacional de la Alfabetización, tendrá un impacto positivo en la comunidad educativa de la provincia Sánchez Ramírez.
Agregó que se siente honrada de que la escuela lleve el nombre del Profesor Juan Bosch, a quien calificó como una figura insigne de las letras de América y un maestro de la política, que sirve de ejemplo de honradez y constituye un paradigma ético y de servicio para las presentes y futuras generaciones.
“El gobierno y el Ministerio de Educación seguirán trabajando mancomunadamente para elevar los niveles de la enseñanza, y en ese sentido, en la próxima semana estaremos inaugurando la Escuela de Directores, un centro que contribuirá a ser mucho más eficiente la gestión de las escuelas en todo los planos e incrementará la formación de la directora y directores de nuestros planteles”, dijo la licenciada Pimentel.
La funcionaria exhortó a la comunidad de Cotuí, a los padres, madres y estudiantes a poner empeño en el orden, la limpieza y la armonía del ambiente del centro educativo inaugurado del que sentenció debe ser” un templo para la enseñanza, alma y corazón de este valioso conglomerado”.
La obra se construyó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno central y el terreno fue donado por Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez.
En la mesa de honor acompañaron al presidente Fernández y a la ministra de Educación, el gobernador civil, José de la Cruz Pichardo; el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez; el viceministro de edificaciones y construcción de Educación, William Sifres; el director de la Regional 16, Sánchez Ramírez, Franqueli Silverio; el presidente del Consejo de Fondos Mineros, Concésar Hernández; el director matutino del plantel, Wilfredo Peralta y el padre Juan Gabriel Belén.
Igualmente el síndico municipal Rafael Molina Lluberes, el diputado Alejandro Jérez así como otros funcionarios del Ministerio de Educación.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Juan Gabriel Belén y las palabras de bienvenida por el gobernador Pichardo, quien destacó la visión del jefe de Estado y las ejecutorias de obras en esta provincia que benefician a la población.
Citó entre las obras construidas por el presidente Fernández en la zona, escuelas; carreteras, puentes, caminos vecinales, asfaltado de calles y la distribución de 26 mil tarjetas de solidaridad.
En la actividad, también habló el presidente del Consejo Provincial de los Fondos Mineros, Concésar Hernández, y las gracias a nombre de los estudiantes de la provincia, estuvieron a cargo del alumno de cuarto grado de nivel medio, Eric Antonio Sánchez Mejía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario