Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA--A pesar de los altos índices de inseguridad, desempleo y la difícil situación al interior del sistema de educación pública, la imagen del alcalde Michael Nutter parece no estar afectada en estos momentos.
Eso, según una encuesta dada a conocer esta semana que sitúa su nivel de popularidad en 60 por ciento, el más alto desde 2009.
Aunque el sondeo del Pew Charitable Trusts, realizado a 1.600 entre el 4 y el 19 de enero, demuestra que la aceptación del trabajo de Michael Nutter al frente de la alcaldía ha subido, también evidencia que los filadelfianos en general no se sienten bien con la Filadelfia que tienen.
Solo el 23 por ciento afirmó que la ciudad está en mejores condiciones ahora que hace cinco años. El 35 por ciento dijo que está en peor estado.
Así también, una de cada tres personas (37 por ciento) dijo sentirse completamente segura en sus casas durante la noche; el 16 por ciento de las personas dijo sentirse seguro en sus barrios.
A la inseguridad, que en lo que va del año ha cobrado la vida de por lo menos 47 personas, se le suma el tema del desempleo.
Según el estudio, el 53 por ciento de las personas entrevistadas aseguró haber tenido a algún familiar desempleado en los últimos 12 meses.
Michael Nutter solo se salvó en dos áreas, el de haber hecho de Filadelfia una ciudad más amable con el medioambiente (67 por ciento lo aprueba) y el de haber logrado mayor transparencia en el gobierno local ( con un 57 por ciento).
La autoridad municipal realiza ingentes esfuerzos para lograr un sistema educativo mas eficiente, pero hasta ahora no se observan buenos resultados.
El progreso de la educacion continua estancada y ninguna de las personas que han nombrado en la Division de reforma escolar ha reportado datos esperanzadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario