Por Eugenio SuarezEl abogado Olivo Rodríguez Huertas considera este viernes un error el anuncio de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana de que someterá a la justicia un comentarista que le atribuye tener una cuenta millonaria en un banco europeo.
Rodríguez Huertas reconoce que Margarita Cedeño de Fernández como ser humano tiene derecho a sentirse indignada por una acusación tan vil, pero que debe saber que entró al juego de la política, y que es el personaje público más valorado por la sociedad dominicana de acuerdo a todas las encuestas.
A su juicio es un disparate grande decir que una persona va a tener una cuenta de 43 millones de euros a su nombre de por si desmerita la imputación.
Expresa que en el caso de la esposa del presidente Leonel Fernández hay reconocerle una línea de conducta y un manejo extraordinario sensato, prudente y transparente desde el Despacho de la Primera Dama, comportamiento que le ha generado un amplio respaldo y simpatía ante la opinión pública.
Indica que como candidata vicepresidencial del PLD tiene que saber que en lo que resta de la campaña electoral va a ser objeto de cantidades de denuncias de esa naturaleza para disminuir su potencial
Por eso, el abogado constitucionalista y experto en derecho administrativo entiende que Cedeño de Fernández no puede distraerse en demandas judiciales y desconcentrar su labor inmediata que es conducir al PLD a la victoria en las elecciones de mayo próximo.
Dijo tener la convicción de que la estrategia política que puso en marcha lo que llama infame acusación va a seguir repitiendo la acción por todo lado.
Por tanto, Olivo Rodríguez Huertas es de opinión que la demanda al comentarista de Santiago es un error político que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández debe enmendar, en el entendido de que está en el juego de la política y que eso es una realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario