Amable Aristy Castro
SANTO DOMINGO.-Amable Aristy Castro no asistirá el domingo a la firma del pacto mediante el cual el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyará la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.
Informó que en los próximos días tomará una decisión “que será la que más conviene al país y al partido. Eso téngalo por seguro”.
Afirmó que no tiene conocimiento de los acuerdos a que hayan podido llegar los directivos de su partido con el PLD.
El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao y una comisión del PLD se reunieron ayer para ultimar detalles de la actividad del domingo que sellaría una alianza entre ambas organizaciones.
Aristy Castro, senador del PRSC por la Altagracia, hace dos semanas calificó como “generales sin tropas” a los dirigentes de su partido que gestionan una alianza con el PLD.
En tanto que el precandidato presidencial del PRSC, Víctor Bisonó Haza (Ito), dijo que desconoce los acuerdos a que su partido ha llegado con el PLD para un acuerdo para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
“Solo conozco lo que ha salido por los medios de comunicación sobre esos posibles acuerdos. No he sido informado sobre el particular”, expresó.
Reiteró su oposición a un acuerdo con el PLD para los comicios de mayo próximo, señalando que “va contra el sentir de la inmensa mayoría de los reformistas que desean que el partido vaya con candidaturas propias a ese certamen cívico”.
“Espero que el Todopoderoso ilumine a las autoridades del partido y las haga reflexionar sobre los problemas que acarrearía apoyar al PLD o cualquier otras fuerza mayoritaria”, enfatizó.
En otro orden, el doctor Eddy Alcántara dijo que sería saludable para la democracia que el Tribunal Superior Electoral (TSE) congele la entrega de fondos a la dirección del PRSC igual que al PRI, hasta que tome una decisión final sobre el recurso que busca anular los poderes extraordinarios otorgados al ingeniero Carlos Morales Troncoso para suscribir cualquier alianza política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario