jueves, 9 de febrero de 2012

COE URGE PREPARAR POBLACIÓN SOBRE RIESGO DE TERREMOTO

Tras admitir que el país no está preparado para enfrentar un sismo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias dijo que urge adiestrar a la población para reaccionar ante un fenómeno de esa naturaleza
.
Juan Manuel Méndez advierte que no estamos ni remotamente preparados, por lo que los resultados serian fatales debido a que la población no está en condiciones para reaccionar frente a un gran terremoto.
Apunta que aunque el COE elaboró las herramientas para capacitar a la población para afrontar desastres, no dispone de los recursos económicos y el personal humano para implementarlas.
Por eso, el director del COE entiende que la capacitación masiva para prevenir y responder en caso de un sismo de gran magnitud, debe corresponder a un plan del gobierno central, porque implica cientos de millones de pesos.
Méndez aconseja que desde las escuelas se instruya sobre la gestión de riesgos, pues de lo contrario las consecuencias serían muy lamentables en caso de que se produjera un terremoto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario