Por Jesús Camilo
El presidente de la Comisión de Indultos informó hoy que fueron excluidas del listados para fines de indultos las solicitudes de los encarcelados por quiebras de bancos, debido a que no cumplían con el perfil requerido para ser beneficados con ese perdón.
El también Director General de Prisiones, Mario Acosta, explicó que las evaluaciones realizadas por la comisión fueron enfocadas en los reclusos con enfermedades terminales, por que su estado de salud ameríta esa prioridad.
Acosta sostuvo que "Recomendaremos los indultos que sean necesario, siempre y cuando cumplan con lo requerido por la comisión destinada" agregó.
Reiteró que las recomendaciones para fines de indultos fueron excluyentes en un sentido, por que las solicitudes no cumplían los requisitos exigidos.
Aunque el magistrado Acosta no precisó la cantidad de indultados, indico que son muchos los beneficiados y que la comisión que dirige continúa trabajando en las evaluaciones a fin de que incremente el número.
En tanto, Mario Acosta recomendó accesar a la página electrónica de la Procuraduría General de la República, donde sugirió buscar informaciones con amplios detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario