viernes, 10 de febrero de 2012

Dan sentencia a otros tres acusados en caso de píldoras de oxicodona en Florida

foto.Un juez de Florida sentenció hoy a tres personas más por cargos relacionados con la venta
Miami, 10 feb (EFE).- Un juez de Florida sentenció hoy a tres personas más por cargos relacionados con la venta ilegal de píldoras de oxicodona, con lo que ascienden a veinte los acusados que han recibido condena por este caso, según una fuente judicial.
El magistrado Kenneth A. Marra condenó al médico Augusto Lizarazo, de 70 años, a cuatro años de libertad condicional y 36 meses de arresto domiciliario, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
Dianna Pavnick George, de 27, y Denice Haggerty, de 58, fueron sentenciadas a 30 meses de cárcel y un año de libertad supervisada, cada una.
Los tres se declararon culpables en octubre de 2011 de un cargo de conspiración para cometer fraude en lo que las autoridades han tildado la mayor red de prescripción ilegal de drogas.
Las autoridades presentaron cargos contra 32 personas de las que 13 eran médicos, tras la operación "Oxy Alley", una investigación para desmantelar las llamadas "fábricas de píldoras" ("pill mills") en los condados de Broward y Palm Beach.
Un total de 28 acusados se han declarado culpables, entre ellos Christopher y Jeffrey George, hermanos gemelos que operaban, administraban y financiaban cuatro clínicas para el tratamiento del dolor.
Según la acusación y testimonios en tribunales, entre 2008 y 2010, esos centros distribuyeron aproximadamente 20 millones de píldoras de oxicodona y obtuvieron más de 40 millones de dólares por la venta ilegal de sustancias controladas.
Un juez de Florida sentenció hoy a tres personas más por cargos relacionados con la venta ilegal de píldoras de oxicodona, con lo que ascienden a veinte los acusados que han recibido condena por este caso, según una fuente judicial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario