domingo, 19 de febrero de 2012

Denuncia mafia en delegación Seguro Social de Santiago.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El Sindicato de Técnicos y Electricistas de Santiago, denuncio una mafia existente en la delegación Norte del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, la cual esta violando la ley que crea esa institución, no incluyendo los trabajadores en dicho sistema.
Angel Domingo Valenzuela, secretario general de dicho gremio, sustento su denuncia en base a la existencia de grupos que presuntamente trabajan en la Unidad de Aportes del IDSS, los cuales están cobrando un aporte a los trabajadores que laboran en numerosas construcciones que se levantan en esta ciudad, para incluirlos en el el sistema de salud del IDSS.
Puso de ejemplo el caso de la señora Elsa Castro, quien se esta haciendo pasar como inspectora de dicha unidad, la cual esta realizando visitas a las construcciones, en compañía de Luís Rodríguez, quien funge como promotor de dicha institución.
“Esa es una mafia que esta robándole el dinero a los trabajadores, ya que la señora Castro se distribuye lo recaudado con el promotor Rodríguez, y no lo reporta al organismo” subrayo Valenzuela.
Dijo que cuando los trabajadores contraen una enfermedad, acuden al IDSS en busca de salud, pero resulta que estos no están afiliados a dicho régimen sanitario, tal y como ellos creían, lo que constituye una estafa.
La Unidad de Aportes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, es dirigida por la señora Rosa Bonilla, quien actúa en complicidad con los señores Castro y Rodríguez, para estafar a los trabajadores de la construcción.
Valenzuela, secretario general de la entidad afiliada a la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, demando que se sancione de manera ejemplarizadora a esa mafia de empleados y supuestos empleados de dicha unidad, quienes están estafando a los obreros.
Angel Domingo Valenzuela, secretario general del Sindicato de Técnicos y Electricistas de Santiago, quien además esta afiliado a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, amenazo con realizar marchas, piquetes y otras acciones, en la explanada de dicha unidad, si no se toman los correctivos de la ley que regula la Seguridad Social en el país, y si no se toman medidas en contra de esos dos supuestos empleados de esa institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario