Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Pablo Inocencio Santana Díaz, diputado del Partido de la Liberación Dominicana en JimaníJimaní, Independencia.- Dos actividades proselitistas se realizaron ayer en el municipio porque el diputado Pablo Inocencio Santana Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana, violentó el acuerdo interpartidario con el Partido Revolucionario Dominicano sobre la no coincidencia de actividades para prevenir hechos lamentables.
Lindon Trinidad, coordinador del sector externo del PRD en la provincia, hizo la denuncia y agregó que, además de organizar un recorrido paralelo con partidarios peledeístas, el diputado impidió a los vehículos del partido opositor, que participaron en la marcha caravana blanca del domingo en el municipio, abastecerse de combustible en la única estación de allí, de la que este es propietario.
El dirigente perredeísta llamó a retomar el acuerdo para preservar la paz, no desandar los avances de la democracia en la zona y resguardar la vida de los ciudadanos.
Recordó que las organizaciones mayoritarias consensuaron en la Junta Central Electoral (JCE), el jueves 8 de abril de 2010, coordinar sus actos políticos durante la campaña, a fin de prevenir incidentes.
A la sazón, dijo, Andrés Bautista, por el PRD y Radhamés Camacho por el PLD, rubricaron el acuerdo ante el organismo electoral.
Trinidad concluyó sus declaraciones diciendo que la acción del diputado peledeista obedece al miedo, por el éxito que ha cobrado la candidatura de Hipólito Mejía en la región, donde triunfará con amplio margen en las elecciones de mayo 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario