La droga fue encontrada por agentes antinarcóticos en la tubería del acondicionador de aire de un vehículo matrícula puertorriqueña, dijo la DNCD en un comunicado de prensa
SANTO DOMINGO.- Un dominicano resiente en Estados Unidos fue arrestado anoche con 320 bolsas de un polvo blanco que parece ser cocaína, narcótico detectado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que el imputado abordara la motonave conocida como ‘El Ferry’ que trasporta pasajeros y mercancías entre Santo Domingo y Mayagüez.
La agencia antidrogas identificó al detenido como Pablo Candelario, de 46 años, quien está bajo interrogatorio de agentes de la DNCD y el fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas, a los fines de que explique quien le entregó la droga para llevarla a Puerto Rico. Será sometido a la justicia en las próximas horas bajo cargos e violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
A Candelario se le daba seguimiento a propósito de una información recibida por agentes de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD, logrando estos capturarlo en flagrante delito. La droga fue encontrada en la camioneta marca Ford, color blanco, placa 681-211, la que quedó en manos de las autoridades para los fines correspondientes, dijo el portavoz de la institución.
Los investigadores buscan localizar los contactos de Candelario para arrestarlos, sin descartar la posibilidad de que este imputado “sea miembro de una red de narcotráfico internacional que manda cocaína y heroína a Puerto Rico en los compartimientos de vehículos traídos al país en el Ferry”, embarcación que entra y sale dos veces a la semana por el puerto de Santo Domingo.
Tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados a la sede de la DNCD, por instrucciones del magistrado Luciano Comas, a quien posteriormente será enviado el detenido para que le solicite medidas de coerción por violar la ley antidrogas. No fue posible de inmediato determinar el peso de la droga ocupada al presunto narcotraficante, dato que será facilitado por el laboratorio.
Lebrón dijo que de acuerdo a las evidencias halladas en poder del imputado, además de las 320 cápsulas del polvo que parece ser cocaína, en su poder fue encontrado el volante de reservación para retornar a Puerto Rico, vía Mayagüez, lo que haría esta semana. Tenía en su poder, igualmente, los papeles de reservación que hizo en enero para viajar a Santo Domingo el 2 de febrero en curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario