miércoles, 15 de febrero de 2012

Encuentran los restos mortales de 178 soldados muertos en la guerra Irán-Irak

Ginebra, 15 feb (EFE).- Los restos mortales de 178 soldados muertos durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) fueron exhumados en las últimas dos semanas en el sur de Irak bajo el auspicio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Así lo anunció hoy el organismo, que explicó que la misión llevada a cabo en Al Fao, al sur de Irak, se realizó en colaboración con los dos países.
La exhumación es la segunda que se ha llevado a cabo en Irak en los últimos tres meses.
"Las autoridades iraquíes, incluyendo al ministro de Derechos Humanos, y las autoridades iraníes trabajaron conjuntamente para localizar y exhumar los restos humanos", según un comunicado del CICR.
"Una vez los restos hayan sido identificados, las familias podrán finalmente saber qué pasó con los soldados y podrán hacer el duelo", agregó Dulic.
Ambos países se comprometieron a seguir colaborando en el futuro, así como a repatriar a Irán, antes de que acabe el mes, los restos mortales de 22 iraníes ya identificados.
En 2008, ambos países firmaron con el CICR un acuerdo por el cual se comprometían a buscar los restos de los desaparecidos, unos 2.500 según sus cálculos.
Hasta la fecha los restos de 407 soldados han sido identificados y retornados a sus lugares de origen. EFE



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario