viernes, 24 de febrero de 2012

Gonzalo Ramírez sostiene Primera Dama fulmina y hace cenizas campaña sucia de sectores vinculados a HM.

Santo Domingo, R. D.- El abogado y periodista, Gonzalo Ernesto Ramírez, calificó hoy de ejemplar y loable, la contundente muestra de honestidad, integridad y transparencia, dada por la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien ha fulminado y hecho cenizas la campaña sucia en su contra, perpetrada por sectores vinculados a Hipólito Mejía, al aportar las pruebas contrarias a las infundadas afirmaciones de un comunicador de Santiago, que de manera tremendista y calumniosa le atribuyó poseer una cuenta con 43 millones de Euros, en el Danske Bank, de Dinamarca, lo que ha sido desmentido de manera oficial por la superintendencia de Bancos de Dinamarca (autoridad competente).
Gonzalo Ramírez, expresó su preocupación, porque debido al morbo de una parte de la sociedad que actúa con un criterio puramente inquisitorial, se exige a los ciudadanos la prueba de su inocencia, cuando a alguien se le ocurre hacerles cualquier tipo de acusación, lo que considera incorrecto e inaceptable, en una sociedad moderna.
Señaló que durante el proceso inquisitorial de la edad media, era al imputado a quien correspondía probar su inocencia, en virtud de que para esa época, lo que se presumía era la culpabilidad y correspondía a los imputados la prueba de su inocencia, pero que sin embargo, en el Derecho Romano y en el Derecho Moderno, prevalece el principio de presunción de inocencia, mediante el cual, la carga de la prueba de la culpabilidad del acusado, recae sobre el acusador, en virtud de la máxima Actori Incumbit Probatio.
El ex secretario general del Colegio de Abogados en Santo Domingo, explicó que es al comunicador que hizo la imputación, a quien le corresponde probar su denuncia, conforme al principio fundamental de presunción de inocencia, consagrado en la Constitución y en distintos tratados internacionales sobre derechos humanos, que establecen que toda persona se presume inocente, hasta la intervención de sentencia firme, dictada por un tribunal competente, atendiendo a la licitud de las pruebas aportadas por el acusador y con observancia de todas las garantías constitucionales, propias del debido proceso.
“La Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, no tenía por qué probar su inocencia, pero debido a que se trata de una mujer sumamente transparente, preocupada por su honor, imagen, buen nombre y reputación, así como el de su familia, ha optado por fulminar y hacer cenizas, a la mayor brevedad posible, las calumniosas, difamatorias e injuriosas acusaciones formuladas contra ella y su familia, demostrando que se trata de una dama íntegra y ejemplar, que actúa de cara al sol”, sostuvo en el programa televisivo La Tertulia de German Peña, que conduce junto al Dr. German Peña Guadalupe y el periodista Wilson Guerrero, todos los martes y jueves, a las 10:00 p.m., por Éxito Visión, canal 35.
Consideró que el pueblo dominicano, debe valorar hoy más que nunca, la postura firme y ejemplar de la Primera Dama, que con su accionar, ha dado cátedra de dignidad, decoro y valentía, lo que combinado con su demostrada sensibilidad humana y su preocupación por los valores morales, hacen de ella una digna representante del pueblo y especialmente de la mujer dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario