jueves, 16 de febrero de 2012

Icono de la moda fallece en pleno desfile

Dale Rewind
Zelda Kaplan era reconocida en Nueva York por ser el icono de la moda con la carrera más larga como fashionista. La mujer de 95 años era famosa por sus salidas nocturnas y asistencia a las mejores fiestas aún a su avanzada edad. Y pensar que hoy día Paris Hilton y Kim Kardashian son consideradas 'fashion'.
Pero el miércoles la mujer dejó este planeta como vivió, con estilo. Sentada en la primera fila del show de Joanna Mastroianni Kaplan se desplomó hacia el frente justo cuando la primera modelo pisó la pasarela. Hubo esfuerzos de resucitación y fue llevada en ambulancia a un hospital donde fue declarada muerta.
Minutos antes, la elegante socialité había posado para los fotógrafos con su típico vestido y sombrero y anteojos grandes. Esta es la Semana de la Moda en Nueva York.
Diferentes diseñadores y operadores de clubes compartieron sus memorias y coincidieron que Kaplan murió como una verdadera fashionista y haciendo lo que le gustaba. Kaplan era conocida por rumbear hasta tarde en la noche con jóvenes 70 años menores que ella y compartir con celebridades como Snoop Dogg. El mes pasado asistió a la apertura de una discoteca en Nueva York. En un perfil que le hizo el New York Times Kaplan dijo que iba a la cama entre la medianoche y las 7 a.m.
Zelda Kaplan se mudó a Nueva York de Nueva Jersey en los años 60 y rápidamente se distinguió en la vida nocturna de la ciudad. Una ex instructora de baile de salón, estuvo muy involucrada con causas de derechos humanos y viajó con frecuencia a África para tratar de prevenir la mutilación genital femenina.
En 2003 se le dedicó un documental "Her Name is Zelda", 'Su Nombre es Zelda', donde se hablaba de su transformación de ama de casa en los suburbios a reina de la rumba y de la moda. Cuando le preguntaban si le temía a la muerte, Zelda respondía: "Quiero seguir aprendiendo hasta que llegue. Y cuando llegue, se acabó".
Me encanta escuchar de gente mayor dinámica que viven a su aire y no se limitan a la hora de disfrutar. Descansa en paz, Zelda.



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario