Santo domingo R.D En el día de ayer, cuando me dirigía hacia la universidad, en la avenida alma mater, entre la Bolívar y la José Contreras, había un grupo de jóvenes fumando drogas. De repente aparece la policía y los intercede, yo me quede boquea abierta, cuando presencie este hecho por que de verdad parecía sacado de una película.
Si eso es sin despenalizar la droga, imagínense si lo llegan a ser, cuanta droga más habrá en nuestras calles, cuantas mentes más se podrirán con esta basura, cuantos jóvenes que quizás no piensen entrar a este mundo sean convencidos por los que ya están en el.
En los barrios del país venden la droga como pan caliente, no me quiero imaginar cuantos kilos más pueden entrar a los sectores de toda la sociedad, si este flagelo no sigue siendo penalizado. Se necesita voluntad, tanto política, como de toda la sociedad dominicana para enfrentar este flagelo, que está acabando con los jóvenes de menos recursos principalmente de los barrios marginados. Pero se necesita un real esfuerzo de las autoridades que tienen que ver con esta problemática, que no sea pantalla, sino una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario