SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que la conclusión del acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a final de este mes no afectará el desarrollo ni el crecimiento económico de la República Dominicana
. Precisó que el programa post monitoreo con el Fondo se mantendrá hasta junio o julio del presente año. Fernández habló durante la inauguración de una planta de procesamiento de leche de la Pasteurizadora Rica. El jefe del Estado se refirió en estos términos al ser entrevistado luego de participar en el acto de inauguración de las nuevas plantas de producción de leche de la empresa Pasteurizadora Rica, construida a un costo de 800 millones de pesos.
Ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, confirmó que el acuerdo stand-by entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizará a fin de mes, debido a que no hay tiempo para la séptima y octava revisión.
El funcionario admitió que una de las razones por las que no hubo avances en el acuerdo fue la postura del organismo financiero internacional de que se aumentara en un 18% la factura eléctrica.
PASTEURIZADORA RICA
Al pronunciar las palabras del acto, el presidente ejecutivo del grupo Pedro Brache, precisó que en terreno, edificación y maquinaria la empresa invirtió unos 800 millones de pesos.
“Esta inversión se hace necesaria no solo para mantener el ritmo de crecimiento que llevamos, sino para participar en mercados cada día más abiertos. Como empresarios dominicanos entendemos que tenemos que estar preparados para competir con otros países bajo el mercado de los acuerdos que ya están establecidos, tanto defendiendo nuestro terreno como exportando” aseguró Brache.
El corte de la cinta estuvo a cargo del mandatario Fernández, y monseñor Agripino Nuñez Collado bendijo la planta.
Estuvieron presentes, además, importantes representantes del sector empresarial y diplomático.
FRANCIA VALDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario