lunes, 6 de febrero de 2012

Sued se reactiva, se llevara a sus seguidores a otro partido.

Por Roberto Pérez.

SANTIAGO.- El ex al­cal­de del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC), Jo­sé En­ri­que Sued, co­men­zó a desa­rro­llar una se­rie de con­tac­tos con co­mu­ni­ca­do­res, di­ri­gen­tes de su or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca, em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes, pro­fe­sio­na­les y sec­to­res re­li­gio­sos, con los cua­les tra­ta­rá de apli­car una es­tra­te­gia ten­den­te a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en los ve­ni­de­ros co­mi­cios.
El di­ri­gen­te re­for­mis­ta tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra in­cli­nar la “ba­lan­za po­lí­ti­ca” en los co­mi­cios del 20 de Ma­yo, de­bi­do al tra­ba­jo po­si­ti­vo que desa­rro­lló en di­fe­ren­tes sec­to­res du­ran­te el tiem­po que ocu­pó la Al­cal­día.
Sued, con­si­de­ra­do co­mo uno de los lí­de­res po­lí­ti­cos con ma­yor tras­cen­den­cia en San­tia­go y par­te de la re­gión del Ci­bao, se man­tu­vo en un evi­den­te si­len­cio lue­go de las elec­cio­nes pa­sa­das, pe­ro en los úl­ti­mos días reac­ti­vó su ac­cio­nar es­cu­chan­do las opi­nio­nes de im­por­tan­tes sec­to­res.
Va­rios al­tos fun­cio­na­rios del Go­bierno se reunie­ron con Sued en los úl­ti­mos días, aun­que no tras­cen­dió lo ocu­rri­do.
Des­pués de la vi­si­ta que le hi­zo el can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD), Hi­pó­li­to Me­jía, el di­ri­gen­te po­lí­ti­co se man­tu­vo en una es­pe­cie de si­len­cio.
De acuer­do a las ver­sio­nes, Sued es­tu­dia la po­si­bi­li­dad de or­ga­ni­zar un en­cuen­tro con co­mu­ni­ca­do­res, di­ri­gen­tes re­for­mis­tas y otras per­so­na­li­da­des, con el pro­pó­si­to de fi­jar al­gu­nas po­si­cio­nes po­lí­ti­cas.
No se des­car­ta un en­cuen­tro con la can­di­da­ta vi­ce­pre­si­den­cial del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), doc­to­ra Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño, en vir­tud de que hay di­ri­gen­tes ofi­cia­lis­tas que es­tán muy in­tere­sa­dos en que se pro­duz­ca esa reunión, to­man­do en con­si­de­ra­ción el al­to nú­me­ro de vo­tos que re­pre­sen­ta el exal­cal­de.
Hay mi­lla­res de vo­tos que so­lo son mo­vi­dos por el exal­cal­de de es­te mu­ni­ci­pio, sin im­por­tar que la di­rec­ción na­cio­nal del PRSC ha­ga pac­to po­lí­ti­co con cual­quier otra en­ti­dad po­lí­ti­ca.
San­tia­go es con­si­de­ra­do co­mo el bas­tión del PRSC y, aun­que los al­tos di­ri­gen­tes de esa or­ga­ni­za­ción que es­tán de acuer­do con que ha­ya una alian­za con el PLD, Sued, el más po-pu­lar de esa en­ti­dad en la re­gión, no pa­re­ce es­tar apo­yan­do a na­die, aun­que sec­to­res del PRD es­tán ha­cien­do cam­pa­ña de que el ex­fun­cio­na­rio pac­tó con Me­jía.
Los se­gui­do­res del exal­cal­de cri­ti­can a los di­ri­gen­tes na­cio­na­les del PRSC, los cua­les es­tán to­man­do de­ci­sio­nes sin la par­ti­ci­pa­ción de Sued, el cual po­see un ma­yor li­de­raz­go que la to­ta­li­dad de los ca­pi­ta­le­ños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario