Niño de 11 meses se ahoga en cubeta llena de agua.
Tres hombres y una mujer se suicidaron en las últimas 48 horas por ahorcamiento e ingesta de órganos fosforados, en hechos ocurridos por separado en Higüey, Santiago y Santo Domingo Norte, informó la Policía.
Dijo que las víctimas son Marcos Garrido, de 77 años; el haitiano Francisco Dosen, de 52; el mayor (r) del Ejército Nacional, José Matos Santana, de 64, y Carmen Dolores Hernández Estévez, de 39.
Explicó que el cadáver del señor Garrido fue encontrado la mañana del miércoles en el baño del Car Wash Jaileny, ubicado en la calle José A. Santana, de Higüey, colgando de una columna, con una soga atada al cuello. Familiares manifestaron que el hoy occiso se encontraba depresivo por problemas de deudas.
En tanto que el haitiano Dosen falleció a pocos metros del Hospital del municipio San Rafael de Yuma, a consecuencia de ingesta de sustancia fosforada, que se presume es “tres pasitos”.
Los informes preliminares del caso dan cuenta que el extranjero padecía diabetes, y recientemente le había amputado una pierna, situación por la que se encontraba en estado depresivo. Junto a su cadáver fueron encontrados dos sobres de “tres pasitos”.
Mientras que el mayor en retiro Matos Santana fue encontrado ahorcado el martes pasado, con un alambre del tendido eléctrico atado al cuello, colgando del ventanal de la parte trasera de su vivienda, ubicada en la calle Primera, número 14, del Residencial Diego I, en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Sus familiares manifestaron a los investigadores que el hoy occiso sufría trastornos mentales y que era tratado por profesionales.
La Policía dijo, además, que la señora Hernández Estévez fue llevada muerta a la clínica Doctor Guzmán, de Santiago, presentando signos de asfixia por ahorcamiento que ella misma se habría ocasionado al amarrarse una extensión eléctrica al cuello y colgarse de uno de los bajantes del techa de la vivienda en que vivía, ubicada en la Carretera Ranchito, número 16, del paraje Quinigua, sector Jacagua, Santiago.
De acuerdo a su esposa, la hoy occisa padecía problemas mentales y en otras ocasiones había intentado suicidarse.
Encuentran infante ahogado en cubeta.
De otro lado, la Policía reportó la muerte del infante Kevin William Anguila Uben, de 10 meses de nacido, cuyo cadáver habría sido encontrado en el interior de una cubeta llena de agua, presentando signos de asfixia por inmersión. El menor Kelvin fue encontrado muerto, dentro de una cubeta de agua, en el patio de la casa de sus padres, ubicada en la calle Moca, sector La Cañada, del barrio Puerto Rico, municipio Santo Domingo Este.
Por el hecho se encuentra detenido Pedro Chepe Paula, de 49 años, quien manifestó a los investigadores que al levantarse encontró al referido infante dentro de una cubeta llena de agua. El niño muerto era hijo del señor Ramón Antonio Anguila de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario