Llamó a la Junta Central Electoral a actuar con responsabilidad, porque estas son decisiones que deben ser enfrentadas por el organismo electoral.
Dijo que frente a la sede principal de la Junta Central Electoral se encuentra gran cantidad de la propaganda del candidato del PRD que ha sido embadurnada sin que el presidente de ese organismo adopte los correctivos de lugar.
Suberví Bonilla, expresó que el partido oficial viola la ley electoral, usa los recursos del Estado y el organismo de elecciones ante el reclamo de los partidos responde pidiendo que les presenten pruebas.
El alto dirigente del PRD sostuvo que la Junta Central Electoral no se atreve actuar como autoridad para dar confiabilidad al proceso.
Manifestó que es el organismo electoral, quien ha debido tomar medidas ante estos hechos, como son el uso de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista y en otras acciones.
Pidió al presidente de la Junta Central Electoral escuchar las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos, como organismo fiscalizador del proceso electoral.
Afirmó que los partidos están en el derecho de reclamar y de denunciar las acciones que les afectan y que obstruyen la democracia.
Por su parte, El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Oeste dijo que aunque han conversado con los dirigentes del partido de gobierno en esa demarcación, sin poder logrado detener que miembros del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados destruyan la propaganda del candidato de esa organización en dicho municipio.
Felipe Santiago Brito, denunció que desde hace varios días, grupos enquistados en el gobierno se han dado ala tarea de embadurnar la propaganda del candidato presidencial Hipólito Mejía pidió el cese de inmediato de tan malsana practica.
El dirigente perredeísta expresó que acciones de esta naturaleza no arroja nada positivo al proceso electoral.
Hizo un llamado a los representantes de la campaña electoral del partido oficial para que actúen de inmediato, deteniendo esa práctica en dicho municipio, ya que han sido deterioradas y destruida todas las propagandas colocadas en las principales vías de esa jurisdicción.
Mientras que, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Oeste, Plutarco Jaques, aseguró que la acción emprendida por el PLD es muestra de desesperación ante el avance arrollador de la candidatura de Hipólito Mejía.
Jaques, dijo que en el municipio como en todo el país está asegurado el triunfo del candidato presidencial del PRD, porque este representa el pueblo, lo conoce y sabe las necesidades de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario