miércoles, 11 de abril de 2012

Un agricultor se querella contra supuesto ladrón y el fiscal le desarma(EN YAMASÁ).

Horacio Muñoz se quejó de que el magistrado se rehúsa a actuar contra actos delincuenciales.
El agricultor Horacio Muñoz, productor de Cacao y presidente de la Junta de Vecinos del paraje Jagüey, de Yamasá, denunció la retención ilegal de un revólver por el fiscal Virgilio Peralta, de la provincia Monte Plata.
 En visita al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, Muñoz explicó que el representante del Ministerio Público en Monte Plata se rehusó a recibirle una querella contra Ariano de la Cruz, conocido como La Guinea, a quien acusa del robo de cultivos y materiales valorados en más de 30 mil pesos en una propiedad.

 Muñoz manifestó que el fiscal Peralta en vez de recibirle la querella lo que hizo fue ordenar desarmarlo y conminarle a entregarle el revólver calibre 38 que portaba con permisos de porte y tenencia, experidos por el Ministerio de Interior y Policía.
 Se quejó de que el fiscal de Monte Plata ha cometido un abuso de poder en su contra, ya que no le recibe la querella por daños en su perjuicio y le incauta sin razones el arma que porta manera legal.
 El abogado de Muñoz, Rafael Nina, dijo a la Z101 que procederá a querellarse ante el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, contra el fiscal de Monte Plata, por abuso de poder, irresponsabilidad en el cumplimiento de su deber y contubernio contra el implicado en el alegado caso de robo. 
 Según afirmó, el fiscal Virgilio Peralta también se resiste a actuar contra otros implicados en hechos delictivos, lo según dijeron ha contribuido a incrementar la ola delincuencial en el municipio Yamasá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario