domingo, 24 de junio de 2012

Advierten implicaciones si despenalizan drogas en RD

Por Jesùs Camilo 
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas calificó hoy como un crimen de lesa humanidad, el hecho de que en el país se despenalice las drogas, como han propuesto algunos sectores nacional es y organismos internacionales.

 Francisco Núnez Cáceres consideró que todos los sectores consientes de la sociedad dominicana y los pueblos que luchan contra el flagelo de las drogas, deben aunar esfuerzo para que dicha iniciativa no prospere.
 “hay países que están de acuerdo en que se despenalice o se legalice la marihuana como primer paso, pero esto seria un paso primordial para pasar a hacerlo con otra droga mayor como la cocaína, crack, estasis y otros estupefacientes, lo que constituye una situación nefasta” explicó.
 Frente a la realidad dominicana con el problema de las drogas, Núñez Cáceres afirmó que los gobiernos locales han sido los culpables de que la situación prolifere, por aplicar tímida y escasamente políticas orientadas a la educación y prevención en materia de droga. 
El presidente de FEDELUCD, insistió en que las autoridades dominicanas solo se interesan por saber los recursos que dejan las intervenciones a los narcotraficantes, tras considerar que no se emplean a fondo para combatir el problema. 
Planteó, además, que pese a la lucha “campal” que ha encabezado la Dirección Nacional de Control de Drogas en torno a la lucha contra el flagelo, propuso una modificación a su Ley 50-88, por entender que la misma posee grandes lagunas. 
En ese orden adujo que constantemente se viola la Ley 72-02, sobre lavado de activo, por que otorga de los decomisos un 15% a organismos no gubernamentales que luchan contra las drogas y dichos recursos no llegan, ni se le da importancia. 
Al participar como orador principal en el seminario “Implicaciones de la Despenalización de las Drogas”, en el auditorio Juan Pablo Duarte, Francisco Núñez Cáceres, exhortó al nuevo gobierno “corregir lo que esta mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho” pero en materia de drogas. Llamó a todas las fuerzas vivas del país a unirse y luchar contra las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario