martes, 19 de junio de 2012

Desmiente PRD llame a protestas

Foto del Licenciado Andrés Bautista
 Por Roberto Pèrez
 MOCA.- El presidente de la facción que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Andrés Bautista , aclaró este martes que no han llamado a la militancia perredeísta a tirarse a las calles, pero advirtió que cuando a los partidos se les cierra el camino institucional, entonces no les queda otra opción. 

“No somos gentes alocadas ni desequilibradas; ahora, tampoco aceptamos chantajes de personas que quieren meternos miedo con eso”, expresó. Bautista, quien fuera tres veces presidente del Senado, afirmó que en el país no hay institucionalidad y añadió que no reconoce legitimidad a las altas cortes ni ala Junta Central Electoral porque sus decisiones están influenciadas por el partidarismo de sus miembros.
 La reacción de Bautista fue en respuesta a una pregunta de Oscar Medina de quela JCEno le reconoce como presidente del PRD, porque un organismo del Estado, el TSE, reconoce a Vargas como el titular. El licenciado Bautista dijo que no se puede creer en las decisiones de organismos que fueron instalados políticamente y la mayoría de sus miembros son militantes de partidos. “No se puede soslayar ni humillarse a un partido que es el principal del país y que sacó un 47 por ciento, porque la decisión que tomó el Tribunal Superior Electoral fue sin competencia”, dijo al ser entrevistado por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Medina, en Hoy Mismo.
 Manifestó que llegó el momento en que al PRD hay que disciplinarlo y acabar que cada vez que hay una convención el que pierde no se integra a la campaña o apuesta al candidato contrario. Bautista recordó que fue uno de los que tomó partido para que en las elecciones del 2010 se sancionara a los dirigentes que se les atribuyó traicionar al partido. Aclaró que Miguel Vargas aún no está expulsado y que puede ir a los organismos disciplinarios a defenderse.
 El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes, advirtió que de haberse impuesto la suspensión del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, se habría establecido un precedente que socavaría la gobernabilidad y la existencia misma de los partidos dominicanos. “Que un grupo de dirigentes inspirado en motivaciones personales destituyeran al presidente y a otros dirigentes pasándoles por encima ala Constitución, a los Estatutos y al debido proceso de ley, era una práctica que se iba a repetir a cada momento y que iba a mantener en vilo a los presidentes y directivos de los partidos a todos los niveles”, expresó Céspedes.
 El abogado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD aseguró que cualquier instancia judicial que conozca el litigio entre los sectores enfrentados “tendrá que darle ganancia de causa al presidente de esa organización, Miguel Vargas”.
 Al identificarse con la administración de justicia hecha en el caso por el Tribunal Superior Electoral, Céspedes ilustró que si el caso es llevado a una corte celestial, habrá de reconocerse que del lado del presidente del partido están el derecho y la razón, pero también el respeto a la institucionalidad del partido en que deben descansan los cimientos de su fortaleza.
 Céspedes dijo que las divergencias en su partido no debieron llegar al punto alcanzado, pero planteó que emitido el fallo del Tribunal Superior Electoral, corresponde que la unidad del partido sea resguardada por todos los dirigentes y militantes. 
Atendiendo a ese criterio llamó al liderazgo del Partido a obrar con racionalidad y mesura y a manejarse dentro de los cauces institucionales establecidos por los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario