miércoles, 6 de junio de 2012

Diputado PRD pide sancionen con penas de 5 a 20 años robo piezas de estructuras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, propone que sea calificado como robo agravado y sancionado con penas de 5 a 20 años de prisión mayor, el hecho de sustraer piezas, materiales u objetos ferrosos y no ferrosos de estructuras metálicas públicas o privadas, sin importar el estado físico o funcional en que éstas se encuentren.

 La medida está contemplada en un proyecto de ley que conoce la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, mediante el cual se prohibiría por 10 años la exportación de chatarras y desperdicios de metales. 
Precisó que la misma medida de prohibir la exportación de metales para frenar las bandas organizadas que depredaban todos los metales de su patrimonio público y privado fueron tomadas por países como El Salvador, Bahama y Ecuador, entre otros.
 García expresó que el incremento de las operaciones de las empresas exportadoras de metales, sin los controles necesarios para evitar la exportación de materiales obtenidos de forma ilegal, ha generado una alarmante actividad delictiva en todo el territorio nacional. 
 El desmantelamiento de la estructura del puente Duarte, especialmente el cableado, por parte de personas desaprensivas obligó al Ministerio de Obras Públicas a suspender el transito de vehículos pesados por esas instalaciones hasta sean evaluados y reparados los daños que la sustracción provocó a la obra. 
 "El pueblo dominicano está demandando que se le ponga término al robo de los cables de las redes eléctricas y telefónicas, el desmantelamiento de los principales puentes del país, la sustracción de las tapas del alcantarillado pluvial y el desafío de los delincuentes que profanan los cementerios en todo el territorio nacional", destacó.
 Indicó que el robo de metales está comprometiendo la seguridad nacional porque el desmantelamiento de los principales puentes del país y de las torres que forman parte de la denominada autopista eléctrica es muy sensible a los intereses permanentes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario