miércoles, 27 de junio de 2012

DNCD y Fiscalía arrestan a tres ‘jefes’ microtráfico en la frontera

Descargar DOMINGO, FRANKELIN y RAMON.jpg (238.8 KB)ELÍAS PIÑA.- Tres presuntos cabecillas de una red de distribuidores de narcóticos que operaba en esta ciudad, con alcance en las Matas de Farfán y El Cerceado, fueron apresados ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento efectuado en la vivienda de uno de los imputados.

 Los detenidos fueron identificados como Domingo Montero Recio, alias Momón, Frankelín Montero y Ramón Montero Valdez, quienes serán sometidos a la justicia por violar la ley 50-88.
 Los otros dos hombres vociferaban palabras impublicables contra el personal actuante, incluyendo a la fiscal adjunta que dirigió la requisa. 
De acuerdo al informe de la Sección de la DNCD en Las Matas de Farfán, Montero Recio y sus cómplices son sospechosos de introducir marihuana al país desde Haití y se le tilda, además, de haber sido en presunto enlace para adquirir las 185 libras de ese vegetal ocupadas al ex capitán Luis Cavallo Cuello, detenido en septiembre de 2011 en esa ciudad. Indicó que los tres individuos habían experimentado una especie de ‘retiro’ tras el arresto de Cavallo Cuello, pero el personal de la DNCD les daban seguimiento después de ser enterados de que “estaban dedicados al microtráfico en gran escala”, logrando arrestarlos durante una requisa hecha a la casa de Montero Recio. 
La vivienda allanada está ubicada en el llamado ‘Callejón sin nombre’, en Villa Hortensia. 
Los agentes acompañaron a la fiscal Mercedes Lebrón Ramírez, la que certificó el hallazgo de 40 porciones de cocaína y 72 de marihuana. 
Los otros dos hombres agredieron verbalmente a la magistrado actuante, dice le informe. Se tenían datos precisos, dijo la institución, de que “esos tres hombres y otros dos que prófugos serían los contactos del ex capitán Cavallo Cuello, arrestado con su jeepeta cargada de marihuana, precisamente cuando un contingente de la DNCD retornaba de El Llano, tras participar en los actos fúnebres del asesinado coronel César Ubrí Boció”.
 Ese oficial fue asesinado por un primo de Cavallo Cuello, el cabo policial Wascar Cavallo Montero, actualmente encerrado en la cárcel de 15 de Azua.
 El crimen fue cometido para robarle el vehículo al oficial del Ejército, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario