miércoles, 27 de junio de 2012

Pro consumidor sostiene importación y no consumo pollo detendría especulación

Por Jesùs Camilo 
El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor reiteró hoy su posición de que el gobierno debe importar pollo, para frenar la especulación en la venta de esa carne y llamó a la población a no consumirla, hasta tanto no se establezca un precio justo. 

La incumbente de PROCONSUMIDOR, Altagracia Paulino, exhortó a la población a que de manera colectiva detenga el consumo de pollo para que los productores, distribuidores y súper mercados se vean en la obligación de ajustar sus precios. “el pueblo debe acatar el llamado y no comer pollo por varios días, debe comer carne de Res y cerdo, por que tienen más calidad y más proteínas y están casi al mismo precio, así tendrían que consumir ellos su pollo” dijo. 
Reconoció que hay especulación, por que el precio de la “carne blanca” como lo definió, debe llegar a la población entre 30 y 40 pesos. 
Pero lamentó que no se puedan adoptar otras medidas que no sean de llamar a la población a l no consumo y al gobierno a la importación, por que la ley no la faculta ni autoriza a realizar incautaciones o retenciones, debido a que existe libre competencia, el libre mercado y no existe en esa materia control de precios, sino ley de oferta y demanda.
 La funcionaria ofreció las informaciones, tras suscribir un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el Hospital Robert Reid Cabral, representado por su director, el doctor Emilio Mena Castro, en el contexto de la “Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas” sobre productos que puedan causar daños o muertes a infantes, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 
En dicho acuerdo, el doctor Mena Castro se comprometió a que el Hospital Robert Reid Cabral, principal hospital pediátrico del país, aportará y facilitará informaciones estadísticas en casos de muertes que involucre productos, sustancias o servicios que hayan causado lesiones a infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario