viernes, 20 de julio de 2012

Arzobispo pide a políticos contribuir a la paz

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, pidió a los partidos políticos contribuir a la paz, porque en un momento que los dominicanos se cuidan de la violencia y la delincuencia, las organizaciones partidarias no pueden generar desasosiego. 

 Recordó que la política no lleva en su seno la violencia, al contrario, es el arte de la ciencia del bien, es el arte de buscar el bien de todos.
 Y agregó el arzobispo de Santiago al analizar el fenómeno que la política es el arte de crear la paz en la convivencia de los pueblos.
 Y dijo que es necesario que promuevan la paz, porque los partidos políticos pueden volverse un ingrediente peligroso para la convivencia de los pueblos. 
 Es por esa razón, que “ los dominicanos hemos de aprender a cuidarnos de la violencia dentro de los partidos, que nuestros líderes políticos no nos inviten a nosotros, con su ejemplo, a ser más violentos, a echar más fuego, o más leña al fuego”.
 “Hemos de cuidarnos los dominicanos de todo aquello que incita en nosotros sentimientos, pensamientos de violencia que nos llevan a acciones que son terribles y destructivas”, añadió.
 Agregó monseñor de la Rosa y Carpio que sin lugar a dudas que los dominicanos se están cuidando de la violencia que puedan encontrar en la calle: la violencia de la delincuencia. 
 Igualmente, dijo el arzobispo que también hemos invitado a cuidarnos de la violencia verbal, que puede terminar trágicamente, incluso en muertes. Y al mismo tiempo, dijo en su artículo Un Momento por el 55 digital a protegerse de la violencia que se manifiesta a través de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario