Los remanentes del sistema tropical estaban localizados cerca de la latitud 13,3 grados norte y longitud 58,9 grados oeste, y se pronostica que se moverá hacia el oeste a través de las Antillas menores y el mar Caribe en los próximos dos días.
Se ha suspendido la vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para Guadalupe, Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía.
En lo que va de temporada, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas tropicales y dos huracanes: "Chris" y "Ernesto".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó sus pronósticos para la cuenca atlántica y ahora espera que sea más activa de lo previsto con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 8 huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario