El Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales COPADEBA en reunión de su comité coordinador el cual está integrado por 14 barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional rechazó la propuesta tributaria que presentó el gobierno al Consejo Económico y Social CES.
El pueblo dominicano requiere de un urgente pacto fiscal el cual pondrá límites al despilfarro, la malversación de fondos del Estado e impulsará la trasparencia y nos colocará en otro escalón donde seremos confiables para los pueblos hermanos y no esta propuesta cruel y destructiva.
Propuesta que no se identifica con el discurso que emitió El 16 de agosto de este año el señor presidente de la República en su tomas de posesión, cuyo contenido arrojaba la información de que los pobres tendrían un defensor nacional y esto arrojo esperanza en el Pueblo Dominicano Pero a menos de los 100 días demostró que el pueblo dominicano tendrá que defender su derecho, porque esto es mas de los mismo.
Esto es lo que indigna a la población que hoy está dispuesta a protestar porque se siente engañada
Saludamos la propuesta elaborada del sector social representado en el CES con la cual trabajaremos el pacto fiscal que contempla la Ley 1-12 Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual garantizara la construcción y el fortalecimiento permanente de la paz social del país
El Comité para la defensa barriales (COPADEBA) advierte que no está de acuerdo con que se le sea cargado más impuestos a los productos e insumos que consumen los moradores barriales.
Debe identificarse los responsables del déficit fiscal y procesarlos por las violaciones a las leyes para luego hablar de reforma.
Anunciamos una serie de acciones para demandar al Estados y al Congreso desistan de esa malévola reforma tales como reuniones con organizaciones y coordinadoras de la zona, bocinazos, calderazos y otras iniciativas contra la impunidad de igual modo anunciamos que el próximo miércoles 30 realizaremos una concentración publica junto a otras organizaciones en la plaza Los Trinitarios.
Esto es lo inmediato.
Los barrios esperan que el presidente sea flexible, coordinemos el pacto fiscal y se encarcelen los corruptos. De lo contrario, estaremos en la calle indignados demandando y reivindicando nuestros derechos como sector barrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario