Juan Ávila Abreu |
SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres con Niños en Colegio Privado y Escuelas Pública (FEDEPADRES), declaró que los maestro y estudiantes del sector público esperan que el Ministerio de Educación envié los libros y los uniformes del presente año escolar.
Juan Ávila Abreu, quien preside la entidad, manifestó que la mayoría de escuelas esperan que la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel, disponga de sus buenos oficios y cumpla con la palabra del señor presidente Danilo Medina.
Fedepadres se pregunta cuál es el empeño que tiene nuestros presidente de poner en ejecución el programa de alfabetización si todavía los jóvenes estudiantes no tienen los libros de textos y los uniformes que el ministerio de educación se comprometió entrégales a los alumnos.
Ávila Abreu, dijo que el futuro del país, no se construye con la mayoría de los centros educativos deteriorados por la falta de mantenimiento y con los estudiantes pasando calamidades, donde tienen que recibir docencia de pie o sentado en un block o en una lata vieja o en el piso.
“No es posible señor presidente, vamos a poner los planteles educativos en condiciones y vamos a preparar a los profesores y luego iniciamos con el programa de alfabetización de la población”, dijo Ávila Abreu.
Presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, No descarta el programa de alfabetización que a anuncio el mandatario Danilo Medina, pero reclama una mejor preparación de los profesores y un mayor apoyo para todos los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario