PUERTO PLATA.- La Federación Dominicana de Cargas Unificadas, Transporte Liviano y Afines, califico de peligroso, los secuestros de camioneros que vienen produciéndose en el vecino país de Haití, por lo que llamo a los organismos internacionales a resolver esa situación.
Anibal Polanco, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que es a la Cancillería Dominicana acreditada en el vecino país, a quien le corresponde enfrentar el problema.
“Nosotros estamos altamente preocupados con esa situación, ya que sabemos que en Haití no hay seguridad, y tememos por los conductores de vehículos pesados que se desplazan a esa parte de la isla” dijo el dirigente sindical.
Dijo que Fedocar teme por la vida de los camioneros secuestrados, y eso resultaría un problema para el abastecimiento de mercancías en Haití, proveniente de la República Dominicana.
Indico que los choferes de los vehículos pesados que transportan mercancías hacia Haití, sienten temor de viajar al vecino país, porque no hay seguridad, y no se responde por la vida de nadie.
Polanco mostró su preocupación por la situación, y llamo a que se busque una salida satisfactoria al asunto, ya que eso atenta contra la seguridad de los ciudadanos que viajan a la otra parte de la isla.
Anibal Polanco, presidente de Fedocar, reitero el llamado a los organismos internacionales, pero en especial a la Cancillería dominicana en Haití, para que resuelvan ese problema en breve plazo, ya que de no hacerlo, se producirá un gran desabastecimiento de alimentos y otros productos en toda esa importante area de la isla Hispaniola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario