AFP Los Gigantes de San Francisco, que estaban contra la pared, lograron voltear las tornas al ganar este domingo 6x1 a los Cardenales de St. Louis, para obligar al séptimo y decisivo partido de la serie por el banderín de la Nacional en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Los Cardenales se habían colocado 3-1 en la serie al mejor de siete juegos por el pase a la Serie Mundial, pero San Francisco ha ganado los últimos dos encuentros gracias a soberbias demostraciones de sus lanzadores.
En esta ocasión, el abridor derecho Ryan Vogelsong estuvo fino en la lomita de San Francisco al trabajar 7 innings con saldo de 4 hits, una carrera limpia, un boleto y 9 ponches.
El 'bullpen' de los Gigantes también estuvo certero, y los relevistas Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Sergio Romo lanzaron el resto del desafío sin mayores inconvenientes.
El venezolano Marco Scutaro mantuvo su caliente paso ofensivo y bateó de 3-2 con dos remolques para elevar a 458 su promedio, mientras su compatriota Pablo Sandoval conectó de 4-2 y empujó una carrera.
El séptimo y último partido de esta serie se llevará a cabo el lunes en el mismo estadio de San Francisco, con un duelo de pitcheo entre Kyle Lohse por los Cardenales y Matt Cain por los Gigantes.
Fueron los Gigantes los primeros en estrenar la pizarra al ligar en la parte baja de la primera entrada un boleto a Marco Scutaro, doblete de Sandoval al jardín central y rodado de Pose por tercera base, que remolcó a Scutaro.
En el segundo, los de San Francisco marcaron las cuatro carreras claves que le dieron la victoria, al aprovechar momentáneo titubeo de Carpenter.
Belt abrió el episodio con triple a lo profundo del jardín derecho, y tras un ponche, Crawford recibió base por bolas intencional, a fin de buscar el doble play con el lanzador Vogelsong.
Empero, el derecho de los Gigantes llegó salvo a primera base por error del campocorto P Kozma, abriendo las puertas del plato a Belt con la segunda anotación.
Carpenter tomó un respiro al ponchar al boricua Angel Pagán, pero Scutaro siguió con su bateo caliente y despachó doble al bosque izquierdo, para remolcar a Crawford y Vogelsong.
Poco después, Sandoval bateó sencillo al central empujando a Scutaro para poner el desafío 5-0.
Los Cardenales descontaron una carrera en el sexto tras doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán y sencillo remolcador de A Craig.
La guinda al pastel se la pusieron los Gigantes en el cierre de la 8ª entrada remolcada por sencillo de Ryan Theriot.
La derrota fue para Carpenter (0-2), que en 4 innings permitió 6 hits y 5 carreras, dos de ellas limpias y dio 6 ponches.
Jeremy Affeldt #41 de los Gigantes de San Francisco Giants pitchea en el octavo inning ante los Cardenales de San Luiis en el sexto partido de la serie por las Grandes Ligas en el AT&T Park el 21 de octubre de 2012 en San Francisco, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario