jueves, 25 de octubre de 2012

La alerta roja se extiende a todo Haití por las lluvias del huracán "Sandy"

Puerto Príncipe, 25 oct (EFE).- Las autoridades de Haití extendieron hoy el nivel de vigilancia roja (máxima alerta) a todo el país ante el paso del huracán "Sandy", que está dejando fuertes lluvias y ráfagas de viento en su camino hacia Cuba.

 La Dirección de Protección Civil (DPC) había decretado la alerta roja en los cinco departamentos de la península sur del país, pero el avance del huracán ha aumentado la intensidad de la lluvia y el viento a otras zonas.
 "Sandy", que acaba de tocar tierra en Cuba convertido en huracán de categoría dos, se cobró ayer una víctima en Haití, donde una mujer murió al ser arrastrada por las aguas de un río crecido. 
 La DPC reportó que se han producido inundaciones en puntos como la ciudad de Les Cayes, si bien se registran daños en todas las regiones sureñas.
 También se observó una importante subida del mar en las costas del sur, mientras que fuertes vientos e inundaciones amenazan a varias ciudades, como Maniche, Camp Périn y Port Salut Ante esta situación, las autoridades decretaron para hoy el cierre de las escuelas, ya que persistirán las precipitaciones, se esperan fuertes vientos y marejada y existe riesgo de desprendimientos de terreno, deslizamientos e inundaciones en todo el país. 
 En la vecina República Dominicana también las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas en 18 de las 32 provincias del país que están en situación de alerta roja y amarilla. 
 Las lluvias obligaron a desplazarse de sus casas a 115 personas y nueve comunidades se encuentran incomunicadas por la crecida de ríos, según un boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario