viernes, 19 de octubre de 2012

Nace Nuevo partido político en la República Dominicana

nace-el-don-nuevo-partido-politico-de-santiago.jpgPor Roberto Pèrez
Santiago. Un grupo de empresarios, comerciantes, profesionales y otros ciudadanos dominicanos, dejó recientemente constituido un comité gestor pro-formación de una entidad política que se denominará DOMINICANOS POR EL ORGULLO NACIONAL (DON) La entidad ha sido creada con el objetivo de defender los mejores intereses de la nación, como el derecho a la auto determinación, la soberanía y la independencia nacionales, ya que constituye motivo de gran preocupación la degeneración política y moral en que han caído los partidos tradicionales del país. 

 Asimismo, el DON explicó que en su seno tienen cabida todas las personas honestas, que amen la patria y con sensibilidad social, sin distinción de sexo, raza o religión. 
 Los miembros fundadores del DON son comerciantes, empresarios y profesionales de diferentes lugares del territorio nacional, como son Enmanuel Iglesias (PRIMO), Francisco Cabral Salcedo, Rafaelito López, Buenaventura Báez y la señora Maribel Domínguez, así como los licenciados José Cabral Salcedo, Domingo Suárez, Elba García Hernández, Leocadia Gutierrez, Luís Núñez, Ramona Báez Martínez, la doctora Bertthania Báez y el ingeniero Edilberto Camilo. La nueva organización política anunció que iniciará en los próximos días una intensa campaña propagandística y de recolección de firmas para buscar su reconocimiento ante la Junta Central Electoral.
 De igual modo, informó la organización de eventos culturales y deportivos en los barrios que conforman el municipio de Santiago, el cual será el lugar desde donde se proyectará el DON en el escenario nacional.
 Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON) explicó que su plan estratégico es convertir al Estado en un instrumento más regulador, eficiente e institucional a través de una modificación constitucional mediante una constituyente con votación popular que incorpore las figuras jurídicas del plebiscito y el referendo revocatorio, a fin de contar con una herramienta que elimine de una vez y por todas la corrupción, flagelo que mantiene al borde del colapso a la República Dominicana. 
 Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON) tiene sus oficinas principales en la calle Restauración 138, casi esquina 30 de Marzo, cuarta planta, del municipio de Santiago, lo que se ajusta a su propuesta de iniciar la transformación nacional de menor a mayor, es decir, de abajo hacia arriba, desde los municipios hacia la capital de la República.
 En otro orden de ideas, DOMINICANOS POR EL ORGULLO NACIONAL se opone a la aprobación de la reforma fiscal por parte del Congreso de la República, puesto que entiende que la misma afectará profundamente a los pobres, así como a la clase media dominicana. 
 Precisó, en ese sentido, que Danilo medina sabe muy bien quiénes son los verdaderos responsables del déficit de 187 mil millones de pesos que afecta a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario