El presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama (d), participa este 3 de octubre, en el debate con el candidato republicano, Mitt Romney, moderado por Jim Lehrer (i) en la Universidad de ...
Denver (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, dijo hoy que su "fe y confianza" en el futuro del país no han disminuido en sus cuatro años de mandato y prometió seguir luchando por la clase media para dar a todo el mundo "una oportunidad justa".
"Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto (...) Pero prometí que lucharía todos los días en nombre del pueblo estadounidense y la clase media", destacó Obama en la intervención de dos minutos con la que cerró su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney.
"He mantenido esa promesa", subrayó después para reiterar a los votantes que seguirá trabajando "tan duro" si logra un segundo mandato en las elecciones del 6 de noviembre.
Obama dijo que lo que propone para los próximos cuatro años es una mejora del sistema educativo, el desarrollo de la energía estadounidense y centrarse en las pequeñas empresas que están creando puestos de trabajo en EE.UU. frente a las que trasladan empleos al extranjero.
También se comprometió a "cerrar el déficit de una manera responsable y equilibrada".
"Todas estas cosas están diseñadas para asegurarnos de que el pueblo estadounidense, su genio, su garra, su determinación, es canalizado y tiene la oportunidad de tener éxito", sostuvo el presidente.
Todo el mundo en EE.UU. debe tener una "oportunidad justa" y "jugar bajo las mismas reglas", anotó Obama al reiterar en su intervención final las claves del discurso de defensa de la clase media que ha venido usando durante toda la campaña electoral.
Obama agradeció a Romney y a la Universidad de Denver, donde tuvo lugar su primer cara a cara, por el "excelente" debate de hoy, el primero de los tres en los que participarán ambos.
Denver (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, comenzó hoy el primer cara a cara con su rival republicano, Mitt Romney, haciendo mención a su 20 aniversario de bodas con su esposa, Michelle.
Obama utilizó su primer turno de palabra para desear un feliz aniversario a su mujer, a la que prometió que el año próximo no lo pasarían frente a millones de personas.
"Hay una gran cantidad de temas que quiero tocar esta noche, pero la más importante es que hace 20 años que me convertí en el hombre más afortunado de la Tierra, porque Michelle Obama aceptó casarse conmigo", dijo el presidente.
"Así que, cariño, feliz aniversario, ahora, dentro de un año no lo celebraremos frente a 40 millones de personas", le prometió.
En su turno de réplica, Romney felicitó al presidente por su aniversario e ironizó sobre el hecho de que lo estuviese pasando con él sobre el escenario.
"Felicidades, presidente. Estoy seguro de que este es el lugar más romántico que haya podido imaginar -dijo-.
Aquí conmigo".
Ante la coincidencia de la fecha, la primera dama ya dijo ayer que felicitaría a su esposo después del debate, a diferencia de su primer aniversario cuando se le olvidó.
Michelle, al igual que Ann Romney, se encuentran en la Universidad de Denver para acompañar en directo a sus respectivos maridos.
El presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama (d), participa este 3 de octubre, en el debate con el candidato republicano, Mitt Romney, moderado por Jim Lehrer (i) en la Universidad de Denver (EE.UU.). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario