Una banda de cuatreros, dedicada al robo de ganado, que tenía en zozobra a ganaderos de las comunidades Pozo Prieto y Jaibón, en Laguna Salada, fue desmantela y tres de sus integrantes capturados por agentes policiales en Mao.
Los detenidos eran perseguidos para dar cumpliendo a una orden de arresto emitida por un tribunal judicial de la provincia Valverde.
Se trata de Ramón Nicolás Mejía Cabrera, de 42 años; José Luis Acosta (Luis), de 24, y Carlos Emilio Mejía Acosta (Curracha), de 25.
Mientras los agentes persiguen a otro integrante de la banda de cuatreros identificado como “Rafelito El Haitiano”.
La Policía informó que los hombres, residentes en la sección Pozo Prieto, fueron detenidos mediante la orden de arresto 481 de fecha 1-8-2012 emitida por la magistrada Miguelina Darinelda Crespo Díaz, jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, de Valverde.
Estos fueron conducidos a la Unidad de Investigaciones Criminales, en Laguna Salada.
Dijo que la banda de supuestos cuatreros, dirigida por Ramón Nicolás Mejía Cabrera, tenía en zozobra a ganadores de las secciones Pozo Prieto y Jaibón, en Laguna Salada.
En ese sentido, son acusados por el señor Leoncio Hernández de sustraer de su finca, en Pozo Prieto, siete cabezas de ganado de diferentes colores, de las cuales descuartizaron cinco, y las otras dos fueron halladas por la Policía atadas de un árbol.
Los tres cuatreros serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras se activa la localización del nombrado “Rafelito El Haitiano” para presentarlo por ante el Ministerio Público por su participación en en estos hechos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario