SANTO DOMINGO.- La mayor incidencia del VIH en el país se registra entre personas con edades entre 15 y 49 años.
Por eso el Consejo Nacional para el VIH SIDA (CONAVIHSIDA) y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo orientado a concienciar a miles de jóvenes a que cambien su comportamiento sexual.
El convenio incluye jornadas educativas en las provincias San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Azua y Peravia.
Además, la realización de pruebas voluntarias de VIH a jóvenes para que conozcan su condición serológica con las debidas consejerías pre y post exámenes.
Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y SIDA, y Jorge Minaya Contreras, Ministro de la Juventud, explican que en base al acuerdo unos 300 jóvenes procedentes de clubes, escuelas, colegios y Juntas de Vecinos se capacitaran en habilidades para la vida en el programa denominado “Vida Saludable
Se pretende—precisan Terrero y Minaya Contreras -- impactar con informaciones, orientaciones y capacitaciones para que estos adolescentes se conviertan en multiplicadores de los conocimientos entre sus familiares, amigos y relacionados, a fin de contrarrestar el avance del VIH SIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario