SANTO DOMINGO.-El abogado Vinicio Castillo Semàn afirmó que el país tiene un gran reto con el caso de los haitianos que presionan en la frontera para tratar de entrar al territorio dominicano sin la documentación necesaria.
Castillo Semàn dijo que el hecho de que se presente una turba de haitianos comandaba por el padre Regino Martínez, para querer entrar a la fuerza a República Dominicana sin un papelito pone en evidencia el desorden que existía antes de la aprobación de la Ley de Migración y su Reglamento.
Advierte que con esta acción se está jugando un pulso con el gobierno dominicano.
En efecto, asegura que el padre Regino es la punta de iceberg, ya que detrás están organizaciones no gubernamentales y potencias extranjeras, que están probando al presidente Danilo Medina.
Indica que con el pulso estos grupos están probando si Medina, que es el jefe del Estado, cede y deja de lado el juramento que hizo el 16 de agosto del 2012 de hacer cumplir las leyes y la constitución.
Y señala que en torno a esta maniobra hay toda una manipulación mediática de muchos medios de comunicación social.
Estos medios—advierte-- quieren crear confusión en torno al deber ineludible que le corresponde al director general de Migración, José Ricardo Taveras, de hacer cumplir las leyes y la Carta Magna.
Insiste en que lo está en juego con el impasse de la frontera es un problema de principio legal y jurídico, que es lo que nos separa como país de la barbarie,
Vinicio Castillo Seman expresa que en ningún país de la tierra, de la bolita del mundo, a alguien se le puede ocurrir que pueden entrar uno, diez, cien, miles de individuos a la fuerza, sin pasaporte ni el visado correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario