El viento predominante del noreste continúa arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio originando lluvias débiles de corta duración con aisladas ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Además, el sistema frontal localizado al norte de Puerto Rico degenero en una vaguada, la cual está incidiendo sobre el país.
Las temperaturas seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del noreste.
El estado del mar en la costa Atlántica continúa anormal, por tal razón, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones permanecer en puerto.
Para este lunes se incrementara el oleaje que podría alcanzar los 12 pies de altura, se les exhorta a los residentes en zonas costeras bajas estar atentos a las condiciones marítimas, por posibles inundaciones del mar.
En la costa Caribeña pueden realizar sus operaciones con precaución, sin aventurarse mar adentro.
Finalmente, para las próximas 24 a 48 horas no se prevé la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país, sin embargo, se pueden originar lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste y sureste.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 20 y 22 grados Celsius.
Resumen. Viento predominante del noreste incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana. Oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario