Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema de alta presión localizado en aguas del océano Atlántico, el cual está limitando las formaciones nubosas de gran desarrollo y la actividad de lluvias, sin embargo, el viento predominante del Este/noreste continua arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, originando lluvias débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del Este/noreste.
Para mañana sábado se prevé un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Por otro lado, el oleaje continúa peligroso en las costas Atlántica y Caribeña, presentando marejadas de 6 a 8 pies, aumentando entre 10 y 12 pies mar adentro, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.
Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias esporádicas.
Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 19 y 21 grados Celsius.
Resumen. Viento predominante del Este/noreste, generado por un sistema de alta presión incidiendo sobre el país. Ráfagas de viento ocasionales. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día y la noche. Condiciones marítimas continúan anormales en las costas Caribeña y Atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario