Los condenados son Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa y su esposo Manuel Erino Mordan, a quienes además, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de de Santo Domingo, le impusieron el pago de una indemnización de 15 millones de pesos a favor de la entidad bancaria.
De acuerdo al expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el día 13 de diciembre del año 2011, un hombre se hizo pasar por un funcionario de la empresa telefónica y depósito un cheque falso por valor 10 millones de pesos en la cuenta de la mujer sentenciada a ocho años de reclusión mayor.
El cheque falso simulaba ser de la empresa de telecomunicaciones, y en el mismo figuraba la firma falseada de uno de sus ejecutivos.
Ese mismo día, Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa, hizo seis retiros en diferentes sucursales bancarias.
Luego que el banco y la empresa de telecomunicaciones se percataron del fraude, interpusieron una querella y los esposos fueron apresados en una sucursal de la entidad financiera cuando hacían un depósito.
De acuerdo al dispositivo de los jueces del segundo tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo, Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa debe cumplir la condena de ocho años de reclusión mayor, en la cárcel de mujeres de Bani, mientras su esposo seguirá recluido en la de Najayo.
La pena máxima establecida en el país para este tipo de delito es de diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario