Higinio García Rodríguez |
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El segundo teniente de la Policía Nacional, Higinio García Rodríguez, herido en el rostro de una pedrada que le lanzó una menor de ocho años de edad, podría perder uno de sus ojos y la nariz, a consecuencia del golpe recibido.
Asimismo, la esposa del oficial, señora Ramona Remigio, explicó que en las próximas horas se apresta a entregar a la Policía Nacional el arma de reglamento, uniforme, y otros equipos, porque se marido abandonará la institución del orden.
Añadió que el seguro de los policías no tiene la cobertura suficiente para cubrir el tratamiento médico de su esposo y reiteró que su esposo ha sido dejado solo, por sus superiores.
El suboficial, quien está recluido en el hospital Presidente Estrella Ureña (Seguros Social), ha sido intervenido varias veces en el rostro, de acuerdo a informes ofrecidos por su cónyuge.
García Rodríguez, quien prestaba servicios en el destacamento policial de La Plaza Valerio, fue impactado de una pedrada en el rostro por una menor de ocho años, cuyo nombre no se ofrece por razones de ley, cuando el oficial, junto a otros agentes, intentaba apresar al padre de la niña en la su residencia de la calle Salvador Cucurrullo, en la Joya.
Los médicos que atienden al oficial dijeron que hacen todos los esfuerzos posibles para que este no pierda el ojo derecho ni la nariz.
La señora Remigio afirmó que tuvo que realizar un préstamo de 40 mil pesos para el tratamiento de su esposo, debido a que, según ella, la institución policial “se ha olvidado de su esposo, dejándolo solo a su suerte”.
“Hemos pasado muchísimas dificultades para seguir el tratamiento a mi esposo, porque la Policía Nacional ni siquiera a venido a saber de la salud de mi pareja, quien está recluido en el hospital Presidente Estrella Ureña (Seguros Social)”, subrayó la señora Remigio en rueda de prensa.
No obstante, una doctora, vocero del Cuerpo Médico de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, negó la versión ofrecida por la señora Remigio, y afirmó que dentro de las posibilidades se le ha prestado atención al segundo teniente García Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario